DINAMICA

La calidad total es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente.


Entre todos los miembros de la organización debe haber una dinámica constante, para lograr así un buen funcionamiento, y para que todos se dirijan hacia el mismo lugar
Esta dinámica de ideas, pensamientos, reglas, valores, metas, predisposición al trabajo, respeto entre sus miembros, y todo lo que contribuya para lograr así un buen clima organizacional debe provenir desde el punto más alto de la organización, hasta el más bajo, para lo que se deberá garantizar una buena comunicación entre sus partes.






Características se deben dar en los grupos dentro de la organización para lograr un buen clima y poder alcanzar entre todos la calidad total


 
  La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional, gerencial; tomando una empresa como una máquina gigantesca, donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el funcionario del más bajo nivel jerárquico está comprometido con los objetivos empresariales.
Para que la calidad total se logre a plenitud, es necesario que se rescaten los valores morales básicos de la sociedad y es aquí, donde el empresario juega un papel fundamental, empezando por la educación previa de sus trabajadores para conseguir una población laboral más predispuesta, con mejor capacidad de asimilar los problemas de calidad, con mejor criterio para sugerir cambios en provecho de la calidad, con mejor capacidad de análisis y observación del proceso de manufactura en caso de productos y poder enmendar errores.
La base del éxito del proceso de mejoramiento es el establecimiento adecuado de una buena política de calidad, que pueda definir con precisión lo esperado por los empleados; así como también de los productos o servicios que sean brindados a los clientes. Dicha política requiere del compromiso de todos los componentes de la organización.


  Características De La Gerencia



  • Gerencia plenamente identificada con sus equipos de trabajos
  • Gerencia plenamente identificada con las políticas, procedimientos, normas.
  • Gerencia plenamente identificada con la visión de la empresa en donde presta sus servicios.
  • Debe garantizar permanentemente un buen comportamiento organizacional, reflejado en un clima de rendimiento, armonía, productividad, logros.


 Cuando aumenta la motivación se tiene un aumento en el Clima Organizacional, puesto que hay ganas de trabajar, y cuando disminuye la motivación éste disminuye también, ya sea por frustración o por alguna razón que hizo imposible satisfacer la necesidad. Debe existir un canal de comunicación entre todos los miembros que conforman la organización y que su comportamiento se caracterice por la inclinación a tratar a los miembros como seres humanos y hacer algo para ellos en términos humanos, aceptar la ayuda percibida de los gerentes y otros empleados del grupo; énfasis en el apoyo mutuo, desde arriba y desde abajo. Es fundamental que los lideres gerenciales escuchen las diferentes opiniones; el énfasis en que los problemas salgan a la luz y no permanezcan escondidos o se disimulen, es el grado en que los errores se tratan en una forma de apoyo y de aprendizaje, más bien que en una forma amenazante, correctiva o inclinada a culpar.



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Blog Creado por Luciano Roberto 2º 1ª